LAS SEIS «C», CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA LIDERAR

26 May LAS SEIS «C», CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA LIDERAR

 

LAS SEIS C: CUALIDADES IMPRESCINDIBLES PARA LIDERAR

  1. CONSECUENCIAS

Aunque el poder de la palabra es fundamental para un buen líder, lo que va a diferenciarlo de tantos otros son sus acciones. La consecuencia es probablemente una de las cualidades más importantes de cualquier persona. Pero sobre todo en una persona que tiene el papel de liderar a un buen grupo. Pero no vale solamente que se actúe en consecuencia, sino que es importante que se haga por convicción. Es una cuestión de carácter: la misma acción cambia completamente si se hace por compromiso o por convencimiento.

  1. ¿CARISMA O CARÁCTER?

El carisma es algo innato que no podemos controlar. Por eso, la cualidad imprescindible no puede ser de ninguna de las maneras el carisma, de la misma manera que no puede serlo la altura o el atractivo físico. Sin embargo, el carácter, ya mencionado en la consecuencia, es imprescindible. No podemos trabajar algo con lo que se nace o no se nace, pero el carácter si es algo que, con voluntad, se puede moldear.

  1. COMPROMISO

Arriesgarse funciona. La honestidad y el riesgo que se corre como líder es absolutamente siempre celebrado por las personas que van tras él. Si te equivocas en algún tipo de decisión pero has actuado con compromiso, con la seguridad de que valía la pena, asumir el fracaso es mucho más sencillo. Las personas a tu cargo celebraran tu compromiso, tu carácter, tu consecuencia… todas las cualidades que llevamos hasta el momento. Si te comprometes con algo antes de asegurarte que este todo atado, triunfaras incluso si no obtienes los resultados que esperabas.

  1. COMUNICACIÓN

Muchas de las cualidades que estamos mencionando pueden funcionar también para el día a día. La comunicación, que hasta hace muy poco no salía en ningún manual, es probablemente una de las claves para funcionar. Cuando un líder cuida su comunicación y, sobre todo, la mantiene firme, tiene muchos puntos para funcionar. Cuando un líder cuida su comunicación y, sobre todo, la mantiene firme, tiene muchos puntos para ser tomado en cuenta no solo en su entorno más cercano. El mensaje tiene que ser claro, conciso; hay que mirar a la cara del interlocutor; creer en lo que dice y decirlo con total seguridad, sin miedo.

  1. CORAJE

La virtud del coraje y la valentía nos aseguraran un gran liderazgo. De la misma manera que el mensaje que emitimos tenemos antes que creérnoslo, lo que vamos hacer debemos, también, tenemos que vivirlo. No podemos hacer nada sin la confianza necesaria, sin el arrojo de quien cree y visualiza el éxito. Si el líder toma una actitud positiva, los demás le seguirán.

  1. COMPETITIVIDAD

La competitividad, que parece necesitar siempre un espejo en el que mirarse, para un líder es diferente. La competitividad más efectiva es la que se tiene con uno mismo. El líder tiene que competir consigo mismo, intentar superarse en cada uno de los pasos que dé al frente.

No Comments

Post A Comment

*