GAMIFICACIÓN PARA EVENTOS DE EMPRESAS Y REUNIONES EMPRESARIALES

14 Jun GAMIFICACIÓN PARA EVENTOS DE EMPRESAS Y REUNIONES EMPRESARIALES

 

La gamificación comienza a consolidarse en España después de ver los resultados obtenidos en otros países. En las áreas de marketing y productividad comienza a definirse como la tendencia de más éxito en los últimos tiempos. La gamificación consiste en el empleo de dinámicas de juegos no lúdicos, con el fin de potenciar valores en los empleados, como la motivación, la concentración y el esfuerzo.

Con la gamificación se consigue que los asistentes participen de una manera dinámica y proactiva, en acciones que generalmente requieren un esfuerzo de voluntad.

Esta dinámica se utiliza generalmente para:

  • Atraer y retener audiencias y clientes de una marca
  • Animar a las personas a que realicen tareas que consideran aburridas
  • Minimizar los tiempos de adopción de productos o servicios.

Son ya muchas las empresas que están aplicando la gamificación como método para conseguir sus objetivos, como los sectores de vehículos, salud y educación.

Nosotros tomamos parte activa de esta dinámica desde el momento que la empresa decide implantar este método, la primera toma de contacto es mediante e-mail, de esta manera conseguimos que cada participante tome parte activa de la gamificación, consiguiendo poco a poco los objetivos deseados.

Hay diferentes áreas de gamificación, se puede implantar para aumentar la efectividad y los resultados de los diferente equipos de trabajo. También se puede orientar hacia un principal reto dentro de las organizaciones.

Los resultados de las empresas que han empleado la implementación y las dinámicas de juego son destacables, una famosa marca conocida de coches empleo la gamificación en su desarrollo de la responsabilidad social corporativa, con su campaña logro reducir la velocidad de la conducción un 22% en Suecia.

La gamificación consigue que cualquier tarea sea más atractiva y emocionante, mediante el desarrollo de comportamientos deseados. La utilización de estas técnicas ayuda a las organizaciones a aumentar su competitividad.

Rubén Velázquez

Producción

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